Diputados de la AN cerraron filas con Juan Guiadó

Caracas, 13 de enero de 2019 . Las reacciones y el respaldo para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tras su detención por funcionarios del Sebin, momentos antes de encabezar un cabildo abierto en el estado Vargas, ocasionaron que las fracciones del Parlamento se activaran de inmediato y pidieran al Gobierno “no jugar con candela”.

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano calificó la acción de los cuerpos de seguridad de las autoridades como “Terrorismo de Estado”. En su cuenta de Twitter escribió que la situación ” no será motivo para desarticular reclamo constitucional, liderado AN, no se ilusionen, el miedo lo perdió el pueblo Venezolano, no jueguen con candela, elecciones y liberación de presos políticos civiles y militares”.

“No sometan a prueba, decisión Democracia Venezolana. Pueblo con inteligencia política ha soportado todo, nada podrá pasarle a Juan Guaido, o ese todo se hará la expresión de una sociedad decidida a ser libre, por encima de las balas. Impongamos la palabra, derrotemos violencia”, agregó Zambrano , de Acción Democrática.

Mientras que el diputado de UNT, William Barrientos condenó la detención y la catalogó como “arbitraria”. “Nada detendrá que se imponga en Venezuela el imperio de la ley (…)”.

Jorge Millán, de Primero Justicia, aseguró que fue “un secuestro”. Y desde su perspectiva varios elementos dejó el asunto de Guaidó: Uno, “el carácter represivo de la dictadura, dos, las profundas contradicciones internas del régimen y el miedo que tiene la dictadura al único poder reconocido que es la Asamblea Nacional”, expresó el también parlamentario.

Equipo Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Seguir leyendo…

Deja un comentario