Colombia respaldó acciones de la Asamblea bajo el artículo 233

(Noticias Venezuela) — El gobierno colombiano, a través de la Cancillería, manifestó que no reconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro y ratificó su reconocimiento a la Asamblea Nacional como órgano legítimamente electo.

“Reitera que no reconoce legitimidad alguna al nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, cuyo origen fue un proceso electoral igualmente ilegítimo” reza el comunicado.

Además reafirmaron el reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus atribuciones para defender la constitución. “Ratifica su pleno reconocimiento a la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Juan Guaidó, como organo constitucional democráticamente electo en Venezuela, y respalda el ejercicio de todas sus competencias, incluyendo las derivadas del artículo 233” afirmaron.

Lea también: Gobierno de Perú condenó detención de Juan Guaidó

Solicitaron a Nicolás Maduro respetar las “atribuciones” de la Asamblea Nacional y permitir la normalización del Estado de derecho en el país. También señalaron que continuarán respaldando acciones que permitan el restablecimiento de la democracia en el país y la realización de elecciones con “garantías democráticas”.

Colombia ratifica su pleno reconocimiento a la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Juan Guaidó, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela, y respalda el ejercicio de todas sus competencias pic.twitter.com/kZHPdQYoKN

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 13, 2019

Deja un comentario