Almagro tras detención de Guaidó: “La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro”

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó este domingo la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras se dirigía al Cabildo Abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

Lea también – “Lo obligaron a bajarse”: Los detalles que reveló la esposa de Guaidó sobre su “fugaz” detención

“Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”, expresó a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que aseguró que la comunidad internacional debe “detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”.

Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros #OEAconVzla

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 13, 2019

Minutos después de su detención, el parlamentario fue puesto en libertar. Su esposa, Fabiana Rosales detalló que dos camionetas del Sebin los interceptaron. “Abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse. Nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente“, detalló Rosales en un llamada telefónica con la diputada a la AN, Larissa González.

Aunque aseguró que Guaidó no fue golpeado, dijo que los funcionarios forcejearon con ella y le quitaron el teléfono perteneciente al presidente del Poder Legislativo.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia