Almagro: La usurpación sólo puede funcionar a través de la persecución y el amedrentamiento

Uno de los personajes de la política en el hemisferio que ha seguido más de cerca la crisis venezolana es, sin duda, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, funcionario que  más por su vocación que por su cargo, se ha imbuido en la situación de crisis política que ocurren en los países integrantes de la OEA.

Redacción Noticias Venezuela

La violenta represión de que fuera objeto el pueblo venezolano por parte del régimen de Nicolás Maduro ha sido visualizada y denunciada por este funcionario comprometido con su cargo y con la defensa de los derechos humanos en la región.

Ello le ha valido un ataque despiadado en contra de su persona por los elementos objetos de sus denuncias como los Castro en Cuba, Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua por mencionar sólo a tres de los más recientes.

Luis Almagro celebra y reconoce presidencia interina de Guaidó en Venezuela

Porque si algo tienen en común estos regímenes dictatoriales es que no se andan “con menudencias” al momento de atropellar los derechos de la ciudadanía, las protestas han sido reprimidas con mucha violencia en Venezuela en los años 2014, 2015 y 2018 con elevado saldos de muertos y heridos.

En Nicaragua han copiado al calco el experimento madurista diseñado desde La Habana con respecto al robo de elecciones y represión de la ciudadanía que exige sus derechos a sangre y fuego y ello literalmente.

Es por ello que esta nueva voz que se suma a la condena internacional motivada por el secuestro del presidente interino de Venezuela está más que calificada para señalar con certeza la ola de tropelías cometida por Maduro y su banda en contra de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Respecto al caso de secuestro del presidente interino Juan Guaidó, el funcionario hizo énfasis que “su posterior liberación no es atenuante como tampoco el despido o destitución de quienes lo ejecutaron” en un video que compartió en su cuenta de twitter.

Aquí mi mensaje sobre el secuestro del Presidente Interino de Venezuela, Diputado Juan Guaidó @jguaido #OEAconVzla pic.twitter.com/ARNaRXdYNQ

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 13, 2019

Deja un comentario