A un año de la masacre de Óscar Pérez en El Junquito

Este martes, 15 de enero de 2019 se cumplirá un año de la operación Gedeón, un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de inteligencia militar y policial en Venezuela como la GN y las FANB.

Fue el 15 de enero de 2018, cuando el kilómetro 16 de El Junquito se dio captura al expiloto del CICPC, Óscar Pérez. Se trataba de uno de los hombres más buscados por la inteligencia venezolana durante la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

#350Libertad pic.twitter.com/ef4Gdl8a95

— Oscar Perez (@EquilibrioGV) June 27, 2018

Aquella mañana, alrededor de las 4 de la madrugada, funcionarios de las fuerzas militares cercaron un chalet blanco que se encontraba en el sector El Cujicito de la urbanización El Araguaney. De acuerdo con vecinos de la zona, una persona quien se mantenía al tanto de la situación, dio aviso a los funcionarios del SEBIN quienes los acorralaron hasta dejarlos sin signos vitales.

Óscar Pérez, había permanecido en la clandestinidad, luego de que llevara a cabo aquella maniobra desde un helicóptero que toda Venezuela recuerda. Hizo breves apariciones a través de sus redes sociales y dos asaltos a bloques de armas, hasta el día de su asesinato.

A las 6:46 am de ese día, dio un mensaje por sus redes sociales Twitter e Instagram para informar que había sido sitiado por funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana PNB y Guardia Nacional.

Por más de cuatro horas, desde varias zonas de El Junquito, se escucharon las detonaciones provenientes del sector El Cujicito, en el que alrededor de las 10:30 am, se produjo una explosión en provocada por un lanzacohetes antitanque RPG-7. Según sospechan especialistas en la materia, esta detonación derrumbó la estructura y cubrió de escombros los cadáveres de las siete víctimas.

Analitica