Usuarios reclaman: Vendían las BIPs de Dragon Ball Super a tres veces su valor por Internet

A pesar de que oficialmente se agotaron, una supuesta trabajadora del metro las vendía por el mercado de Facebook, considerablemente más caras.

La película Dragon Ball Super: Broly, ha generado un boom mundial. En este marco, la empresa Metro Santiago, comenzó a distribuir varias tarjetas BIP con una publicidad alusiva al film. Los usuarios enloquecieron e hicieron que se agotaran rápidamente. Pero, ¿en serio se agotaron?

Si bien en varias boleterías mencionaban lo anterior, como en las de San Pablo de la Línea 5, un usuario del metro se llevó una gran sorpresa cuando encontró las mismas tarjetas por Internet, particularmente en el Facebook Market.

Okay, hasta ahora un usuario equis pudiese haberlas comprado para revenderlas, asumiendo que se iba a acabar, pero la sorpresa fue mayor cuando notó que quien las vendía (una persona de iniciales G.K.), en realidad trabajaba en el mismo metro.

¿El engaño? Las estaban vendiendo a $4.990 cuando en realidad el valor oficial es de en las estaciones se vendía a sólo $1.550. “Tarjeta BIP Dragon Ball Z edición limitada con carga $750 inicial incluida” mencionaba la publicación. Un usuario del metro, que detectó la situación y denunció públicamente, mencionó a la prensa:

“Si fuera un particular el que las vende, ningún problema. Ahí sabría que un privado la compró para hacer negocios. Pero me parece extraño la cantidad de tarjetas que muestran en la fotografía: ahí por lo menos hay varias decenas de tarjetas, quizás cien o más. Lo extraño es que ella tiene en su perfil que trabaja en el Metro y las entrega ahí”

1

Ante la situación, desde el Metro Santiago dijeron que lo están investigando y que “se tomarán las medidas que correspondan”. Así mismo, para consuelo de los que se quedaron su tarjetita, ya se anunció la reposición de 8 mil tarjetas más, luego que las primeras 100 mil se agotaran.