¡Sí, claro! Pobreza extrema se redujo 8% en revolución, según Ricardo Menéndez

Caracas.- El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que la pobreza extrema se redujo a cuatro puntos porcentuales desde 1999, cuando Hugo Chávez se instaló en el poder.

Lea también: Fin de la pobreza y hambre cero: estos son los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025

En una reunión celebrada con el presidente Nicolás Maduro y representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, el también Viceministro sectorial de planificación y desarrollo apuntó que la pobreza extrema se ha reducido en revolución ocho puntos porcentuales.

Sin embargo, en los últimos cuatro años, organizaciones no gubernamentales han denunciado que estos índices se han disparado debido a la crisis económica, política y social que afronta el país. Según el informe de Encovi 2017, ese año 61% de la población vivía en pobreza extrema, mucho más del doble de los índices registrados en 2014, cuando 23,6% de los venezolanos vivían bajo la línea de pobreza extrema.

En cuatro años, la pobreza en general se ha disparado en todo el país, pasando de 48,4% en 2014 a 87% para el cierre de 2017. Entretanto, Menéndez no solo asegura que los índices de pobreza han disminuido, sino que además, anunció que uno de los objetivos del Gobierno en alcanzar un índice de pobreza cero en 2025.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia