Se abren cabildos para respaldar a Juan Guaidó

Muchos venezolanos apoyados por El Frente Amplio Venezuela Libre han dado su respaldo al presidente de la AN, Juan Guaidó, tras asumir su compromiso de “(…) hacer frente a la dictadura en Venezuela”. A partir del primer cabildo abierto realizado el pasado viernes 11 de enero, se han venido organizando nuevos cabildos abiertos en varios puntos de Venezuela, entre los que se encuentra la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara.

El Cabildo abierto se llevó a cabo en la Plaza Lara, en el corazón de Barquisimeto, lugar donde los asistentes dijeron apoyar al joven Guaidó, quien asumió desde el primer cabildo abierto del 11 de enero, “(…) su compromiso con Venezuela”.

Diario de Lara/La Prensa

Juan Guaidó, quien es en este momento funge como presidente de la AN es, según El Grupo de Lima, La Unión Europea UE, el gobierno de Los Estados Unidos y el Parlamento venezolano, “(…) el único presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela”. 

Guaidó calificó en el cabildo abierto del pasado viernes a Nicolás Maduro “(…) como un usurpador de la presidencia”. El presidente de la AN, insta a través de los cabildos que se comienzan a organizar en su apoyo, a “(…) retomar el hilo constitucional para poner orden, y poder convocar a unas posibles elecciones donde se elija un presidente legítimo”.

En todos los municipios del estado Lara, arrancan los «Cabildos Abiertos» para rechazar al usurpador y apoyar y respaldar a @jguaido y apegarse a los Art. 233, 350 y 333, para rescatar el orden constitucional en #Venezuela #FuerzaYFe pic.twitter.com/vWshpxISgb

— Angel Torres (@AngelTorresVP) January 12, 2019

La resistencia opositora  respaldó las palabras del diputado quien apegándose a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional, reiteró que “(…) Maduro es un usurpador”, por lo que es el  momento de organizar al pueblo para que se manifieste en cabildos abiertos con el fin de “(…) liberar a Venezuela de la dictadura”.

Guaidó cuenta con el respaldo de presidentes latinoamericanos como Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, con quienes debatió sobre la Ley de Transición que debe ejecutarse en Venezuela, luego de conversaciones telefónicas.

El presidente interino hablará también sobre esta ley con la Organización de Estados Americanos OEA, con quien estima “(…) Hay una agenda parlamentaria, social, comunitaria y de acción”.

El joven político venezolano, insta a todos los cabildos abiertos que se vayan organizando en el país, y a todos los venezolanos a “(…) asumir también un rol importante en la situación política que atraviesa el país, lo que permitirá que en los próximos días se concrete el cese del gobierno de usurpación”.

En relación a la concentración prevista para el próximo 23 de enero, Guaidó explicó que la convocatoria de la marcha “(…) se realiza con tiempo suficiente para tener una preparación”. Añadió que “(…) las asambleas de vecinos y la reunión de los gremios y estudiantes son una parte importante del proceso”.

Muchos hablamos de comunicación y unión. Aquí ya hay un enlace con el Parlamento. Hay que salir a hablar con nuestra gente. Convencerlos.

Analitica