Perú rectificó la declaración del Grupo Lima sobre la soberanía de Venezuela

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú rectificó este sábado su posición sobre un punto de la última declaración del Grupo de Lima contra Venezuela, en el que comenta un incidente en la frontera entre Venezuela y Guyana.

Lea también – Mike Pompeo: EE. UU. trabajará para restablecer un “nuevo Gobierno” y una “democracia real” en Venezuela

Mediante un comunicado, la Cancillería peruana señaló que “reitera su firme adhesión a las normas y los principios del derecho internacional” y que “reafirma su respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y a sus derechos soberanos”, reseñó EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza, aplaudió este sábado que de los 13 países miembros del Grupo de Lima, 10 han rectificado sobre el punto número nueve, en el cual los países manifestaron “preocupación por la interceptación” de dos buques de exploración de la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil que se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolana.

“Rectificar es de sabio (…) Es un triunfo a la diplomacia bolivariana de paz (…) Esto es un desmarcaje que los aleja de la posición que asumió Estados Unidos desde el primer momento”, agregó Arreaza.

Asimismo, informó que el Gobierno de Maduro decidió ampliar el plazo hasta el lunes para que Paraguay y Canadá, rectifiquen. “Ojalá puedan rectificar e impere de nuevo el diálogo en nuestra región (…) no podemos ideologizar la política exterior porque eso puede llevar a grandes consecuencias”, sumó.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia