Oración a la Divina Pastora para que “cese la peste roja” se hace viral

Los devotos de la Divina Pastora celebrarán su fiesta el próximo lunes 14 de enero, por lo que viralizaron mediante las redes sociales y grupos de WhatsApp una oración especial en la que le hacen una petición especial para este 2019 “(…) que nos libre al país de la “peste roja”.

Las jaculatorias a la advocación mariana, hacen alusión a “la libertad que el pueblo venezolano vive” tras la tragedia política, social y económica “ocasionada por Nicolás Maduro”. La tradición y la devoción a la virgen buscan que se produzca la intercesión de María ante su hijo, porque “(…) libró a Barquisimeto de la peste del cólera hace 163 años”.

El lunes 14 de enero se realizará en Barquisimeto-Lara, la tradicional procesión de la Divina Pastora que recorre 7,5 kilómetros. En esta procesión de la Divina Pastora podrían participar 3 millones de personas. pic.twitter.com/KURpbsO9t1

— Jesús E. Delgado R. (@chuchodelgado59) January 12, 2019

Jaculatorias a la Divina Pastora

¡Oh, Santísima Pastora de Almas, tú que intercediste ante tu hijo, Nuestro Señor, para que escuchara las súplicas de tu pueblo y lo librará de la terrible peste del cólera!

Divina Pastora, al cumplirse otro año de tu primera visita a aquel atribulado Barquisimeto, con humildad y fe que es certeza, hoy levantamos la mirada al cielo, elevamos nuestras preces y extendemos las manos en señal de auxilio y te pedimos…

¡Que intercedas de nuevo ante tu Hijo, para que obre otra vez su Infinito Poder y nos libre definitivamente de la peste roja que ceba sus odios en el noble pueblo venezolano!

¡Que bendigas a quienes tienen la responsabilidad de conducir el barco en estas horas turbulentas en las que los impíos vociferan, las fieras acechan y las saetas caen a diestra y siniestra!

¡Que escuches los ruegos de tus siervos, que confiados en tu infinita bondad, estamos seguros de que, otra vez y como siempre, se cumplirá la promesa del Altísimo expresada en el Evangelio de San Juan: La Luz vencerá la oscuridad; el mal será vencido por el Bien. ¡Amén!

(Continuar con el Padre Nuestro,  tres Ave María, y un Magnificat)

Será que nos haces el milagrito, ese chiquitico que estamos pidiendo todos los venezolanos!! Te doy las gracias #DivinaPastora Amen!🙏 pic.twitter.com/FN5plF0CNR

— carmen mendoza (@pedalinggoon) January 12, 2019

Analitica