¡LO RECALCA! Mike Pompeo reafirma que Maduro es ilegítimo y promete más acciones en su contra

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, calificó el sábado de “ilegítimo” el gobierno del presidente Nicolás Maduro y dijo que Estados Unidos trabajaría con países de ideas afines en América Latina para restaurar la democracia en Venezuela.

Fotos: Voz de América- Diario las Américas
Composición: Maduradas

“El régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos trabajará diligentemente para restaurar una democracia real en ese país”, dijo Pompeo a periodistas en Abu Dabi, donde se encuentra en el marco de una gira por Oriente Medio, destacó la agencia Reuters.

“Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser una fuerza para el bien que permita a la región unirse para lograr eso”, agregó. R

Más temprano, en un comunicado emitido por el Departamento de Estado, Pompeo había elogiado el “feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional”, y específicamente el de su presidente, Juan Guaidó, al invocar sus poderes constitucionales.

En el documento, apoyaron el llamado del Parlamento a los venezolanos para que trabajen “juntos y pacíficamente” en la restauración de un gobierno constitucional.

También, pidieron respetar al Parlamento, en un llamado particular a las FANB. 

Maduradas

Deja un comentario