Incendio en clínica clandestina provoca 18 muertos en Ecuador

Los centros que se dedican a suministrar atención a pacientes ya sean hospitales o clínicas, deben cubrir parámetros que permitan la facilidad para ser evacuados en caso de cualquier contingencia o emergencia. No contar con la aprobación de los expertos para prestar servicios y continuar haciéndolo puede acarrear consecuencias graves y hasta fatales en algunas ocasiones.

Redacción Noticias Venezuela

Eso parece ser lo que ha ocurrido en una clínica para el tratamiento de adicciones donde se ha producido un incendio, presuntamente provocado por personas que se hallaban internadas en la institución, y que ha provocado un lamentable saldo de 18 muertos y 8 personas heridas según informaciones de las autoridades.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 reportó 18 muertos en su informe el cual especifica que. “De dicha cantidad 17 fallecieron por asfixia y fueron encontrados al interior del inmueble; y una persona tras ser trasladada al hospital, falleció”.

Nueve venezolanos heridos dejó vuelco de autobús en Ecuador

Se pudo conocer que los pacientes que fallecieron estaban encerrados en una habitación de una clínica denominada “Nueva Vida”,  la cual funcionaba en una casa de dos pisos ubicada en un suburbio del puerto de Guayaquil, tambien ocho personas resultaron “heridas con quemaduras y dificultad ventilatoria por inhalación de humo”, y fueron trasladadas a varios hospitales.

Las autoridades investigan las condiciones en que operaba la clínica y tras montar un operativo lograron capturar a los encargados.

“Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes”, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

Mi abrazo fraterno y entrañable solidaridad con los familiares de las víctimas del fatídico incendio en Guayaquil. Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes. ¡El gobierno está con ustedes!

— Lenín Moreno (@Lenin) January 12, 2019

El gobernador de la provincia del Guayas (cuya capital es Guayaquil), Raúl Ledesma, dijo en principio a la prensa que el siniestro dejaba 17 fallecidos y 12 heridos.

En esas declaraciones Ledesma afirmó que en el lugar había entre 30 y 40 personas. Empero, un sobreviviente, que no fue identificado, manifestó a la prensa que “en total éramos 56 internos”.

Los bomberos “nos indican que ellos (los internos) apilaron los colchones y provocaron un incendio. Puede ser una práctica que usaban para que los saquen del encierro, porque estaban encerrados”, expresó la general Tanya Varela, jefe de Policía de la zona.

El lugar “es un espacio cerrado, es un espacio bastante grande pero donde había bastantes internos”, comentó Reinaldo Carbo, jefe de Bomberos.

Fiscalía inició las investigaciones por el incendio que dejó 18 personas fallecidas y 8 heridas, ocurrido la tarde de este viernes en una clínica de rehabilitación de adicciones, ubicada en las calles 26 y la I, en el suburbio de Guayaquil. pic.twitter.com/gV01OSQb6K

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 12, 2019

“Esto no puede seguir sin ningún tipo de control”, dijo Ledesma, quien no confirmó si la clínica operaba de manera clandestina. “No puede ser que existan clínicas clandestinas o no, formales o informales, que no tengan verificado por parte de las autoridades competentes vías de evacuación, los temas de los extintores, que dejen encerrada a la gente”, agregó.

Gran cantidad de familiares de personas allí internadas se encontraban en los alrededores deseando noticias de sus seres queridos “Ni siquiera sabemos si nuestro hijo está muerto, está herido, está en el hospital”, dijo una de ellos.

Las autoridades ecuatorianas han podido detectar en muchas ocasiones centros ilegales que ofrecen servicios de rehabilitación para personas que tienen problemas de adicción a drogas y bebidas alcoholicas y los cuales tienen características de insalubridad y sobrepoblación y llegan a mantenerse en funcionamiento a pesar de los controles.

Con información de Infobae.

Deja un comentario