Guyana rechazó la versión del Gobierno madurista sobre los barcos de ExxonMobil

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, rechazó este sábado la versión de Venezuela según la cual el Ejecutivo de Georgetown autorizó la incursión en aguas del país bolivariano de buques de exploración sísmica de la compañía ExxonMobil.

Lea también – Arreaza: 10 países del Grupo de Lima han rectificado sobre incursión de barcos en aguas venezolanas

Greenidge reiteró durante un acto público en Georgetown que los barcos noruegos contratados por ExxonMobil fueron interceptados por la Armada venezolana y rechazó la afirmación de Caracas de que estuvieran operando en sus aguas territoriales, reseñó EFE.

Venezuela informó el pasado 23 de diciembre de que la Armada divisó en aguas jurisdiccionales de Venezuela dos embarcaciones, una con bandera de Bahamas y otra de Trinidad y Tobago, contratadas por la petrolera ExxonMobil.

La nota divulgada por el Gobierno venezolano aseguraba que los capitanes interceptados aseguraron disponer de un permiso de Guyana para operar en dicho espacio marítimo.

Greenidge dijo que tras repasar lo que describen los medios de comunicación de Venezuela y las conversaciones con los capitanes las coordenadas descritas dejan claro que estaban dentro de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de Guyana.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia