Cantante de vallenato es detenido por liderar una banda dedicada al narcotráfico

Caracas.– El pasado 10 de enero, fue detenido por funcionarios de la Policía Antinarcóticos en Bogotá, Colombia, uno de los jóvenes promesas del vallenato en el país, Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, por presuntamente liderar una banda dedicada a enviaar droga a países como Holanda y Alemania.

Lea también – Hermanastro de Meghan Markle fue arrestado en EE. UU. (+Fotos)

Según reseñó La FM, Martínez es considerado la cabeza de una organización criminal dedicada a enviar cocaína y otro tipo de estupefacientes, bajo la modalidad de encomienda a mencionados países.

De acuerdo a las autoridades, usaba como excusa sus giras internacionales para comercializar la droga junto a su grupo musical los “Mezcladores del Vallenato”. Durante el operativo, también fue aprehendido Rafael Martínez, hermano y mánager del artista vallenato, y “Cabeza de Taimer”, hijo del artista y quien era el encargado de transportar la droga a través de vehículos por diferentes localidades de Bogotá.

#ContundentesOperativos | Capturado la revelación vallenata quien lideraba una red narcotraficante dedicada al envío de drogas hacía Alemania y Europa. #TodosContraElNarcotráfico pic.twitter.com/NaJrEvSDv8

— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) January 10, 2019

“Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente”, detalló el jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Humberto Bueno.

El modus operandi del grupo consistía en organizar un directorio de compradores de alcaloides por el que se lograron conectar más de 100 personas diariamente para determinar la compra y venta de la sustancia. “El artista delegaba a su hermano el manejo de las presentaciones, cuando el show iniciaba, su apoderado contactaba a traficantes locales para establecer una sociedad de narcotraficantes de drogas”, explicó Bueno.

Junior Martínez es hijo de ‘Betto’ Martínez, quien logró en 1972 la hazaña de convertirse en Rey de la Piquería del Festival Vallenato, y quien le infundó a su hijo el gusto por este género musical.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia