Al menos siete pacientes muertos en el Hospital Universitario de Caracas por falla eléctrica

Caracas.- Al menos siete pacientes habrían fallecido en el Hospital Universitario de Caracas luego de que el recinto se quedara sin luz por más de dos horas consecutivas.

Lea también: Fin de la pobreza y hambre cero: estos son los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025

De acuerdo con la periodista Raylí Luján, las víctimas fatales se habrían registrado en el área de emergencias, terapia intensiva y triaje de adultos.

En este sentido, indicó que los trabajadores del Universitario alertaron que los recién nacidos corren peligro de muerte ante la falla eléctrica, la cual, no ha sido resuelta hasta el momento, por lo que, con ayuda de Protección Civil, se están trasladando los pacientes internados a otros centros hospitalarios.

En un video, compartido en Twitter, se ve el momento en el personal médico coopera con algunos de los pacientes que están saliendo de las instalaciones para dirigirse a otros recintos. No obstante, “aún permanecen algunos pacientes en las instalaciones del centro hospitalario”, según la periodista.

Por otra parte, Luján dio a conocer a través de la mencionada red social que, tanto el director del Clínico Universitario, José Alvarado, como el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se encuentran en el lugar.

El director del Hospital Clínico Universitario, José Alvarado y el ministro de Salud, Carlos Alvarado ya se encuentran en el lugar, informaron enfermeros de guardia. Aún permanecen algunos pacientes en las instalaciones del centro hospitalario

— Raylí Luján (@RayliLujan) January 13, 2019

Así fue la salida de un grupo de pacientes y personal del Hospital Clínico Universitario (HCU), debido a las fallas del luz por varias en el lugar. Video: cortesía. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/EdzPclq5nP

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 13, 2019

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario