20 muertos tras tormentas de nieve en Europa

Las fuertes tormentas de nieve en Europa que han azotado varios países dejan hasta el momento, al menos a 30 personas fallecidas.

Además ha generado el cierre obligatorio del tránsito y escuelas. El suministro de electricidad también se ha visto afectado y, algunas aldeas han quedado completamente aisladas.

Este viernes, autoridades de Bulgaria dieron a conocer la muerte de dos practicantes de snowboard, tras una avalancha registrada al suroeste de la nación, específicamente, en las montañas de Pirin, en la que se encontraban.

El comunicado emitido por las autoridades de ese país, señala que los dos fallecidos habrían sido los causantes de la avalancha, pues ignoraron completamente, las señales de prevención, además las alertas sobre el clima que fueron emitidas tras la interrupción del tránsito vehicular y los cortes de luz.

Otra muerte fue reportada por Albania, se trata de un empleado dela compañía encargada de la electricidad, quien se encontraba reponiendo unos cables de distribución que se habían dañado, cuando sufrió un paro cardíaco.

Las fuertes tormentas de nieve han azotado desde hace al menos una semana a Europa, otras naciones de la región también han reportado decesos.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario