18 muertos tras incendio en clínica de Ecuador

Al menos 18 personas perdieron la vida tras un incendio registrado en una clínica de rehabilitación para adictos a las drogas y el alcohol, ubicada en Guayaquil, Ecuador.

Luego de sofocar las llamas, los bomberos de Guayaquil confirmaron el deceso, por asfixia de las personas que se encontraban dentro del recinto, otras resultaron con quemaduras y fueron trasladadas a un centro médico de la zona.

Comunicado oficial de @BomberosGYE pic.twitter.com/wR6r3kchUs

— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) 12 de enero de 2019

El cuerpo bomberil destacó que al menos 15 unidades de combate y rescate se movilizaron hasta la zona para brindar la atención necesaria y controlar el incendio.

A través de Twitter, la Fiscalía de Ecuador, señaló que las investigaciones sobre el caso ya fueron iniciadas.

Fiscalía inició las investigaciones por el incendio que dejó 18 personas fallecidas y 8 heridas, ocurrido la tarde de este viernes en una clínica de rehabilitación de adicciones, ubicada en las calles 26 y la I, en el suburbio de Guayaquil. pic.twitter.com/gV01OSQb6K

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 12 de enero de 2019

Mientras tanto, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró que los responsables de provocar el incendio ya fueron detenidos.

Mi abrazo fraterno y entrañable solidaridad con los familiares de las víctimas del fatídico incendio en Guayaquil. Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes. ¡El gobierno está con ustedes!

— Lenín Moreno (@Lenin) 12 de enero de 2019

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario