Los 10 países más asequibles para comprar una casa

El costo de vida en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia o Francia se ha disparado en los últimos años. Pero, si está dispuesto a abandonar su país y explorar la vida en otras áreas, hay muchos países que cuentan con un costo de vida extremadamente barato y bajo. Entonces, si tiene la flexibilidad de vivir donde quiera y desea vivir en un país donde el costo de vida es el más barato del mundo, consulte estos 10 países cuando planifique su próximo movimiento. Comenzando con el número 1 más asequible a continuación:

1. Camboya

Es posible que Camboya no sea el primer país que se te ocurra cuando piensas en un paraíso tropical, pero está bastante cerca. La ventaja adicional es que vivir aquí es increíblemente barato, a diferencia de otras escapadas tropicales. Una casa de lujo con cuatro dormitorios y una piscina solo costaría alrededor de $ 600 al mes. Una casa de vacaciones decente de tres habitaciones se puede comprar aquí por solo $ 20,000. Y, por solo unos $ 2,000 al año, también puede contratar a un jardinero y un ama de llaves para que se encarguen de su propiedad.

2. Ecuador

Ecuador es similar a los Estados Unidos en muchos aspectos y, como resultado, se ha convertido en una escapada estadounidense popular. Incluso utilizan el dólar estadounidense para su moneda. En este país, es más barato comer fuera todos los días que cocinar por usted mismo con un presupuesto en los EE. UU. Incluso puede comprar una propiedad por alrededor de $ 50,000 y contratar a alguien para que la cuide mientras usted está ausente.

3. Mexico

Aunque el país es conocido por sus calles llenas de pobreza, hay muchas áreas más ricas que brindan todas las comodidades que pueda necesitar. Puedes vivir con solo $ 700 al mes en México, y esto incluye el alquiler de un lugar agradable, servicios, comida y cualquier tipo de turismo.

4. Argentina

Argentina ha sido un destino turístico popular durante muchos años. Cuenta con excelentes restaurantes, una rica historia y muchos lugares para explorar. Sin mencionar que no es muy caro vivir aquí. Una casa de tamaño decente puede costar alrededor de $ 139,000, lo cual es relativamente barato en relación con las casas en los Estados Unidos.

5. Vietnam

Vietnam también se ha convertido en un destino turístico popular en los últimos años. Aunque los extranjeros solían tener prohibido comprar tierras en el país, esa política ha sido revocada en los últimos años. Hay muchas casas de lujo de un millón de dólares en la playa, pero puede encontrar un condominio modesto o una casa pequeña por alrededor de $ 25,000 a $ 50,000 si busca en las áreas correctas.

6. Tailandia

Otro destino turístico popular, este país tiene muchos lugares para explorar. Puedes comprar un bonito condominio por alrededor de $ 30,000 y una casa más espaciosa por aproximadamente $ 60,000. También puede encontrar muchos lugares para comer barato, estirando su dólar aún más.

7. Bulgaria

Bulgaria está llena de arquitectura antigua y hermosos paisajes. Sin mencionar que si ganara solo $ 1,500 al mes, se lo consideraría de clase alta. Las casas también se pueden vender por menos de $ 20,000.

8. Hungría

Hungría también es un destino turístico popular, y los que compran una casa de vacaciones allí tienden a mudarse allí permanentemente porque les encanta. También es extremadamente barato. Una casa grande solo se vende por alrededor de $ 90,000, y esto incluye una cantidad decente de tierra.

9. Albania

Albania es soleada y cálida durante todo el año, por lo que es un lugar agradable para vacacionar o mudarse de manera permanente. Se puede comprar un ático grande aquí por solo $ 150,000, lo que no es terriblemente caro en comparación con los precios en los Estados Unidos.

10. Colombia

En Colombia, puedes comprar una comida decente de tamaño completo por solo $ 5. Sin mencionar que el costo del alquiler es muy barato, de solo $ 400 a $ 450 por mes. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que el país tiende a dividir sus vecindarios en función de la clase. Entonces, si está clasificado en una zona más alta, puede terminar pagando más por las cosas.

Ya sea que busque una casa de vacaciones o un lugar para mudarse de manera permanente, estos países ofrecen paisajes únicos, una arquitectura asombrosa o un clima hermoso a un precio justo, por lo que no tendrá remordimientos por el comprador.

Deja un comentario