Falta un solo cupo: Leones y Caribes clasificaron a semifinales en seis juegos

Leones
Celebración de los jugadores de Leones / Cortesía AVS Photo Report

La noche de este jueves los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui ganaron sus respectivos juegos en la capital y en Valencia para pasar a semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), ambos en seis juegos.

En el Estado Universitario, los Leones vencieron 4 carreras a 1 a los Tigres de Aragua. El zurdo César Jiménez dominó a los bengalíes durante seis innings, en gran actuación.

Los capitalinos se convirtieron en la segunda divisa en clasificarse a semifinales. 

En las cuatro rayitas del encuentro colaboraron los bates del novato Jeffrey Báez, Franklin Gutiérrez y Harold Castro. Esto aunado al encendido Félix Pérez, quien fue clave en la obtención de la serie.

A continuación, le tocó el turno a la Tribu, que venció nuevamente a los Navegantes del Magallanes -luego de barrerlos en Puerto La Cruz-.

Los Caribes tuvieron el coraje de volver, después que fueron igualados a cuatro por los eléctricos, para conseguir el triunfo 7 a 4. El veterano Luis Jiménez de nuevo les clavó el puntillazo a los filibusteros.

Caribes
Celebración indígena / Cortesía AVS Photo Report

A ambos perdedores de estas series le queda ahora la esperanza de luchar por el último cupo a la siguiente instancia. Este se disputará a partido único este viernes en la ciudad del Cabriales.

El ganador entre Navegantes y Tigres conseguirá la plaza del comodín para medirse en semifinales a los Cardenales de Lara, primera novena clasificada para semifinales de la Lvbp.

Así, precisamente la disputa por el otro finalista quedará definida entre Leones del Caracas y Caribes de Oriente.

Lea también:

#Fotos Este #10ene se cumplieron 35 años de la exaltación de Luis Aparicio al Salón de la Fama / @CaraotaDeportes https://t.co/A5a7HT4lBQ pic.twitter.com/bH2pGaAcdt

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 10 de enero de 2019

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia