Brote de Norovirus confirmado en 277 pasajeros en el crucero Royal Caribbean

Un crucero de Royal Caribbean regresará a puerto temprano luego de que casi 300 pasajeros se enfermaran con el virus estomacal, confirmó un portavoz de la compañía al Washington Examiner el jueves por la noche.

“Oasis of the Seas regresará a Puerto Cañaveral un día antes de un episodio de enfermedad gastrointestinal. Un total de 277 invitados y miembros de la tripulación se vieron afectados desde que el barco partió el 6 de enero, aproximadamente el 3.3 por ciento de las personas a bordo del barco”. El portavoz de Royal Caribbean Cruises, Owen Torres, escribió en un correo electrónico.

Los pacientes están siendo tratados por el personal médico del barco con medicamentos de venta libre.

Todos los 9,000 pasajeros que salieron el 6 de enero en un crucero de siete días al Caribe recibirán reembolsos completos.

“Creemos que lo correcto es hacer que todos regresen temprano a casa en lugar de que los invitados se preocupen por su salud”, escribió Torres.

El norovirus es una enfermedad infecciosa donde los síntomas aparecen tan pronto como 12 horas después de haber estado expuesto. Las personas enfermas pueden vomitar o tener diarrea varias veces al día, así como fiebre.

Torres dijo que la decisión de regresar un día antes también dará a los oficiales de la nave la oportunidad de “limpiar y desinfectar completamente” las instalaciones antes de su próxima salida.

En 2014, 700 personas también contrajeron el norovirus en un crucero de Royal Caribbean.

Deja un comentario