María Corina insta a Guaidó a asumir la presidencia de la república

Consumada la usurpación del cargo de Presidente, la ruta para restaurar la democracia y la legitimidad en Venezuela aparece claramente definida en la letra de la Constitución de 1999. En la misma se establece que al ocurrir la falta de una figura presidencial legítima, el presidente de la Asamblea Nacional deberá asumir el cargo y convocar a elecciones.

Redacción Noticias Venezuela

Así también lo ha interpretado la dirigente política María Corina Machado quien funge como líder en la tolda Vente Venezuela y en la fracción parlamentaria “16 de julio” en la Asamblea Nacional.

En entrevista concedida al canal NTN24, la dirigente expresó que  “El país está esperando de ustedes acciones firmes. Estamos esperando que asuma la Presidencial de la república. Estaremos allí a su lado asumiendo las consecuencias”.

María Corina Machado es nominada a los Premios Princesa de Austria

A su juicio, la primera responsabilidad del parlamento a fin de rescatar la aplicación de nuestra constitución pasa porque el parlamento se rija en su accionar por lo establecido en ella.

Machado enfatizó acerca del tema luego de que el presidente del parlamento, Juan Guaidó, convocara a un cabildo abierto el cual se realizará frente a la sede de las Naciones Unidas en Caracas este viernes 11 de enero  “Que asuman su responsabilidad. Eso espera la comunidad internacional y los venezolanos. En este momento no están asumiendo su responsabilidad, deben hacerlo. Frente a un régimen de esta naturaleza no se puede vacilar (…) Hay que desafiar, desobedecer. Hay respaldo total a la Asamblea Nacional de asumir el vacío de poder, ocupando ese espacio. No es momento de eufemismo, de vacilaciones, de fórmulas dubitativas”.

Machado insistió que “La ruta está muy clara: es el momento de actuar. No podemos permitir que esta oportunidad pase”.

Con información de La Patilla

Deja un comentario