Juan Pardo: Lo machista, machista es hacer negocio con las feministas.

JP Logística
La primera dama de Podemos, Irene Montero ha estado seis meses de baja postparto. Su sueldo es de 5.900 €/mes *16 pagas. Vigilan su Casoplon seis guardias civiles las 24/7 y 4 policías nacionales de escolta que con descansos, bajas y vacaciones. Irene y Pablo superan el centenar de personas cualificadas en seguridad y a su entera disposición servicio, multiplicado por 388.000 políticos….sería lo justo y razonable. Podemos fue el primer partido en pedir la eliminación de aforados y escoltas.

El último recuento de políticos que hay en España, según el ente del Estado autonómico es de 388.000 políticos en activo si se incluye asesores y cargos de confianza.
Son diputados, senadores, alcaldes, concejales, miembros de los parlamentos autonómicos o de las diputaciones provinciales, de las mancomunidades, de las empresas públicas… y así un larguísimo etcétera. Lo cierto es que no existe ni siquiera ningún informe oficial que cifre cuál es el número exacto de políticos que hay en España cobrando una nómina de la Administración, sea central, autonómica o local.
Irene Montero, entre un mar de lágrimas muestra su descontento con el pacto machista entre  PP, VOX y Cs. La primera dama de Podemos augura tiempos de miedo y llama a que las mujeres acudan en masa a las urnas.
Tras seis meses fuera de la primera línea de la política, Irene Montero regresó, este miércoles, al trabajo, después de haber sido madre de mellizos. En un acto en Madrid, en el que sólo participaron “”mujeres””, la número dos de Podemos cargó contra el acuerdo que minutos antes había cerrado VOX con el PP en Andalucía para apoyar la investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla.
Su intervención comenzó con un mensaje “a las mujeres andaluzas, a las que están siendo maltratadas y a las que van a volver a casa con miedo porque no saben si alguien las va a violar”. “Después de conocer ese pacto de los trillizos reaccionarios, sabed que no estáis solas, que nosotras os creemos”, dijo la diputada morada.
Montero, que se emocionó en varias ocasiones durante su intervención, alertó de que “vienen tiempos muy difíciles” de “incertidumbre y de miedo”. Y, tras volver a calificar a PP, a Ciudadanos y a VOX como “odiadores profesionales”, aseguró entre lágrimas que “la esperanza siempre vence al miedo”.
“Saben que si las mujeres nos unimos, tenemos el poder. Sabemos mejor que nadie lo que significan que los reaccionarios ganen la partida y por eso tenemos que pararles los pies”, añadió Montero que pidió a “las mujeres jóvenes que demuestren que queréis vivir en una sociedad feminista. Y las abuelas con las nietas a la calle a defender la España feminista”.
 “La gente tiene miedo y ante ese miedo está la respuesta de los odiadores profesionales que nos dicen que la solución está en mirar al vecino y culparle de los problemas, en odiar a las mujeres… pero la gente normal no ha ganado nada enfrentándose al vecino”, según Montero. “La gente hemos ganado las cosas cuando nos hemos enfrentado al poderoso y hemos transformado el miedo en esperanza. Porque la esperanza puede vencer al más terrible de los miedos”.
Y para ello, en el pistoletazo de su particular precampaña electoral, Montero pidió a las mujeres que “llenasen las calles” pero también “las urnas”. “Nos toca a las mujeres liderar la respuesta frente al miedo. Todo se puede cambiar”, terminó su intervención.

Blog de Juan Pardo

Deja un comentario