Juan Guaidó: “No hay condiciones para llamar elecciones en 30 días”

Caracas 10 de enero de 2019. La nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), tras la polémica juramentación de Nicolás Maduro, hizo frente al evento y declaró “la usurpación” de la silla de Miraflores; pero aclaró que en este momento, “no hay condiciones para llamar a unas nuevas elecciones en 30 días”.

“Yo pido entiendan, recalcó a periodistas, que “no podemos con ese mismo Consejo Nacional Electoral, necesitamos la fuerza del pueblo, es el momento tenemos el Parlamento y el apoyo del mundo, hay que echar el resto”.

“Para lograr esa elección debe haber las condiciones (…) este Parlamento ni funciona porque ellos no quieren (el Gobierno) buscan tiempo con falso diálogos, el reto como Parlamento y oposición es ante la represión, la falsa elección (legislativa propuesta que evalúa la Asamblea Nacional Constituyente) o el falso diálogo”, aseveró.

Al tiempo informó que mañana 11 de enero el Parlamento Nacional tendrá cabildo abierto, en Caracas, a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se declaró en emergencia.

El discurso recayó en manos del presidente de la AN, Juan Guaidó. Señaló que “es la hora de conquistar la democracia de Venezuela, desde la Asamblea Nacional nos declaramos en emergencia ante un hecho inédito no contemplado en la Constitución, sentimos la urgencia del cambio, hemos visto protestas de desespero, como la que vimos en Maracaibo ayer”.

” Lo que busca este Parlamento es la soluciones a los problemas, así que con el fin de atender esta emergencia se propondrá en plenaria mañana en cabildo abierto, declarar la usurpación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el único poder legitimo es la Asamblea Nacional como dice la Constitución, respetada y reconocida por la comunidad internacional”.

Indicó el parlamentario Guaidó, de Voluntad Popular, que la AN promoverá la designación ante las distintas instancias para “restituir el orden constutucional, la AN presentó la creación de un fondo para incautar recursos, activos, recuperar el dinero que se robaron, esa es la buena noticia que ese fondo se aprobó y tiene el visto bueno de la comunidad internacional”.

Guaidó convocó a la población a acompañar la plenaria abierta mañana, “que toda Venezuela conozca nuestra fuerza, pedimos la confianza del pueblo, el Parlamento solo no puede, vamos a necesitarlo a usted para recuperar el mandato que nos dieron”.

Será mañana, dijo Guaidó, que se anuncie la ruta a tomar tras el hecho de la juramentación de Maduro. “Esto depende del compás de todos, el llamado es avanzar, entendiendo la crisis que estamos atravesando, no es momento de peleas y diferencias”, sentenció.

Lea también: http://puntodecorte.com/ee-uu-usurpacion-de-maduro/

Equipo Punto de Corte

Fotografía: EFE

Seguir leyendo…

Deja un comentario