Organismos de seguridad persiguen a babalao que dio estas predicciones sobre Guaidó

Edioberth Araque, babalao de la religión Yoruba, se convirtió en objetivo del gobierno luego de que este domingo publicara en su cuenta de Instagram (@edioaraque) predicciones sobre el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En dichas predicciones, el babalao indicó: “el signo que acompaña la consulta habla de que se empieza a destapar todo lo tapado a pesar de que el gobierno, y no solo el gobierno, sino que una parte de la oposición que no entró en la negociación, buscará desprestigiarlo. Es un signo donde necesita usar la inteligencia y todo su conocimiento… todo lo que hagas con las manos no lo vayas a desbaratar con los pies… no se debe confiar en mujeres y mucho menos hacer pactos con ellas a través de las relaciones política y sociales”, explica Araque en el post.

También agrega: “habla de traición entre sus allegados… debes manejar tus secretos con cautela, ya que tienes en la puertas escándalos difamación para perjudicar tu ética política… A pesar de los tropiezos y obstáculos, su mandato será corto en la Asamblea Nacional, pues pronto asumirá temporalmente la presidencia de la República Bolivariana Venezuela … Meferefum Oya con sus vientos y cambios en su entorno”.

Después de que el contenido completo se replicara a través de cadenas de whatsapp durante el lunes, Araque denunció que este martes su cuenta de tuitear fue hackeada y que amigos —allegados a cargos importantes del gobierno, y de la la oposición— lo llamaron para advertirle que era objetivo del gobierno.

“A las 5 de la mañana recibí la primera llamada y de ahí no sé cuántas más, en las que me advertían que después de publicar mi consulta a Juan Guaidó, y de que mis predicciones para el país se hicieran virales en una entrevista que me hizo la tarotista Virgina Escobar en su canal de Youtube, me iban a empezar a montar un expediente para meterme preso. Esto es una ratificación más de que estamos en dictadura, por eso responsabilizo al gobierno de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia. Yo no dije nada inapropiado, ni cometí ningún crimen”, concluyó el babalao.

Deja un comentario