España no tendrá representación diplomática en la juramentación de Nicolás Maduro

Caracas/Foto de portada: Europa Press.- España no enviará representación diplomática a Venezuela para la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato, que se efectuará este jueves 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional, en medio de una severa crisis política, económica y social.

Le puede interesar: Embajador de Francia en Venezuela dice que no asistirá a la juramentación de Maduro (+Video)

“Ningún representante oficial de España asistirá al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2019-2025”, señaló la agencia de noticias EFE.

Nicolás Maduro intentará juramentarse tras haber ganado en mayo de 2018 un discutido proceso electoral al que no acudió la mayoría de la oposición y que fue condenado por buena parte de la comunidad internacional.

Recientemente, el denominado Grupo de Lima, que agrupa a catorce países de América, emplazó a Maduro a “transferir” poder a la Asamblea Nacional, con el fin de que esta asuma las funciones del Ejecutivo y se convoque a nuevas elecciones libres.

Por su parte, el Parlamento escogió el 05 de enero a Juan Guaidó (VP) como su presidente, y declaró que Maduro “usurpa” la Presidencia de la República, por lo que promoverá “el cese de la usurpación”, para lograr “una transición”.

Ese día, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, confirmó que su país tampoco enviaría representación diplomática al acto, añadiendo que su posición era la misma de la Unión Europea.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política, económica y social, que ha derivado en una hiperinflación de al menos 1,6 millones por ciento al cierre de 2018, y una hiperinflación proyectada de al menos 10 millones por ciento para 2019, según estimaciones del Fondo Monetario Nacional y el Poder Legislativo.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia