¡NI PENDIENTE! A Delcy no le pararon y Guyana y Exxon comienzan perforación de otro pozo petrolero

Exxon Mobil Corp. informó este lunes que inició la perforación del primero de dos pozos petroleros en la costa de Guyana.

Foto: La Patilla

La perforación Haimara-1, ubicada a 19 millas (31 kilómetros) al este del descubrimiento Pluma-1 en el sureste del Bloque Stabroek , es el buque de perforación Stena Carron, señaló ExxonMobil.

Foto: La Patilla

, presidente de ExxonMobil Exploration Corp., expresó a través de un comunicado enviado por correo electrónico a Rigzone, que “Continúan dando prioridad a las perspectivas de alto potencial en las proximidades de descubrimientos previos para establecer oportunidades para el desarrollo material y eficiente”.

ExxonMobil, añadió que esperan que la segunda nave de perforación Noble Tom Madden perfore el segundo gato montés, Tilapia-1. La Tilapia-1, ubicada en el creciente área de Turbot, se encuentra a aproximadamente 3 millas (5 kilómetros) al oeste del descubrimiento de Longtail-1, agregó la compañía.

“Al igual que las áreas de Liza y Payara, el área de Turbot está en camino de ofrecer importantes opciones de desarrollo que maximizarán el valor para Guyana y nuestros socios”, dijo Greenlee.

La compañía declaró que el buque de perforación Noble Bob Douglas continúa perforando pozos de desarrollo y se están preparando equipos submarinos para la instalación.

Esso Exploration and Production de ExxonMobil Guyana Limited se desempeña como operador de Stabroek y tiene una participación del 45 por ciento en el bloque. Hess Guyana Exploration Ltd. y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited tienen intereses del 30 y 25 por ciento, respectivamente.

Maduradas