Marwin González, entre los 10 mejores agentes libres disponibles

Marwin
FOTO: AP

El hecho que un equipo no haya contratado sus servicios en la actualidad, no representa poco nivel. De hecho, MLB realizó un estudio sobre los agentes libres más talentosos que están disponibles. Un poco debajo de Manny Machado o Bryce Harper, está Marwin González.

Mark Feinsand, de MLB.com, publicó una lista de los 10 mejores peloteros sin contrato. Su versatilidad, oportunismo ofensivo, poder más que ocasional y experiencia en postemporada, metió a Marwin en esa lista.

“El venezolano es el pelotero ideal para el 2019, capaz de jugar en casi cualquier posición defensiva”, escribió Feinsand. “Puede venderse como infielder, jardinero o mezcla de ambos, lo que lo hace atractivo para un gran número de novenas”.

Marwin González consiguió OPS ajustado sobre los 100 puntos en cuatro de las últimas cinco temporadas. En 2016 impuso tope personal con promedio de .303, 23 jonrones y 90 carreras remolcadas.

Mientras que defensivamente tiene dos guantes en su bolso. Uno para cubrir las tres posiciones de los jardines y otro para estar en todas las ubicaciones del cuadro interior.

“Los Nacionales podrían utilizarlo en la segunda base. Si no firman otra vez a Bryce Harper, deben de tener dinero para gastar”, opinó Freinsand.

Mets de Nueva York y Padres de San Diego serían otros posibles destinos. Pero hay algo claro: que Marwin González todavía esté libre, no quiere decir que sea menospreciado en la actualidad.

También te podría interesar:

Tigres y Caribes reaccionaron, mientras Cardenales tomó ventaja.- #CaraotaDeportes 🌿https://t.co/FNq8S1lSTn

— Caraota Deportes (@CaraotaDeportes) January 7, 2019

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia