¡AGÁRRENSE, PUES! Frente Institucional Militar solicita a la AN interpelar al alto mando militar…

El Frente Institucional Militar (FIM) solicitó a la recién nombrada Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) que interpele, inmediatamente, al ministro para la Defensa y al resto de los miembros del Alto Mando Militar para que fijen posición al respecto del rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el 10 de enero.

Foto: Venezuela al Día

Vale recordar que el próximo 10 de enero es la fecha prevista para que el actual presidente Nicolás Maduro tome posesión de la primera magistratura de Venezuela, a pesar de las acusaciones de falta de legitimidad del proceso electoral en el que resultó reelecto.

A través de una carta dirigida al nuevo presidente de la AN, Juan Guaidó, el FIM asumió ser una institución “vocera” de las inquietudes de los venezolanos, gracias a su conocimiento del área militar. Detallaron que se basan en el artículo 187 ordinal 4, en concordancia con el artículo 222, ambos de la Constitución del país, para hacer la solicitud.

“Tan oportuna solicitud obedece a múltiples peticiones que, en ese sentido, hemos recibido en el FIM, de diferentes miembros y organizaciones de la sociedad civil, manifestando preocupación por el rol del sector militar frente a esta coyuntura política que demanda de sus Fuerzas Armadas una clara determinación”, señala parte de la misiva.

Del mismo modo, instaron a mantenerse apegados al texto constitucional de Venezuela y, en general, a sus leyes, ya que son los elementos que la FANB juraron defender.

A continuación, la carta dirigida al recién nombrado presidente de la AN, Juan Guaidó:

Ciudadano Diputado

Juan Guaidó

Presidente de la Asamblea Nacional y demás respetables miembros su Junta Directiva

Ciudad

El Frente Institucional Militar (FIM) tiene el gusto de dirigirles un deferente saludo, junto a nuestras felicitaciones y augurios altamente positivos en el desarrollo de una gestión histórica por la independencia, justicia y libertad de nuestro país.

Asumimos ser voceros de las inquietudes del pueblo de Venezuela como conocedores del estamento militar, para solicitar muy respetuosamente de vuestra competente autoridad, y con fundamento en el artículo 187 ordinal 4, en concordancia con el artículo 222, ambos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que consideren la imperiosa necesidad de interpelar al Ciudadano Ministro de la Defensa y demás miembros del Alto Mando Militar, a la brevedad posible, sobre la posición que asumirán las Fuerza Armada Nacional en la situación política que acaecerá el próximo 10 de enero, hechos que serán públicos y de trascendencia sin igual para los anales de la historia patria.

Tan oportuna solicitud obedece a múltiples peticiones, que en ese sentido, hemos recibido en el FIM de diferentes miembros y organizaciones de la sociedad civil, manifestando preocupación por el rol del sector militar frente a esta coyuntura política que demanda de sus Fuerzas Armadas una clara determinación, con total apego a la Constitución y leyes que juraron defender y razón por la cual el Estado puso bajo su responsabilidad las armas de la República.

Con la convicción del sentido cierto de cumplimiento del deber de nuestros legisladores, nos suscribimos muy atentamente, por el Frente Institucional Militar.

Vicealmirante Rafael Huizi-Clavier, Presidente de la Junta Directiva

En Caracas, a los seis días del mes de enero de 2019

Maduradas