Venezuela no saldrá de la crisis con “medidas internacionales cosméticas”, dicen expertos

Caracas.- La comunidad internacional está dispuesta a declarar como ilegítimos los planes del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien se juramentará el próximo 10 de enero para un nuevo periodo presidencial, pero expertos advierten que se requiere de mucho más que una nueva ronda de palabras condenatorias para salir de la crisis hemisférica en la que se ha convertido Venezuela.

Según los expertos, llegó la hora de suspender las compras de petróleo a Venezuela y de romper definitivamente las relaciones diplomáticas con el régimen bolivariano. “Hay que aislar totalmente a Nicolás Maduro, hay que asfixiarlo; no hay otra vía”, comentó desde la ciudad de Nueva York el ex canciller venezolano Asdrúbal Aguiar.

“Tiene que haber medidas internacionales serias y severas, no pueden ser simplemente medidas internacionales cosméticas”. El fraude electoral, “el pecado original de Maduro, finalmente se va a convertir en un factor determinante en términos de la diplomacia regional”, comento desde Washington Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

Las elecciones que él orquestó fueron totalmente desacreditadas y la idea de que él se va a mantener en el poder sostenido por su proceso fraudulento y ridículo no es realista. Creo que los países más importantes de la región van a llegar a la conclusión de que ya no pueden mantener negocios con su gobierno como si todo estuviese normal”, agregó Noriega.

Información publicada por el Nuevo Herald, para ampliarla haga click aquí.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia