Once temblores menores se registraron en Valencia este 3 de Enero

(Noticias Venezuela) — En el Valencia estado Carabobo estos últimos días continúan desarrollándose movimientos telúricos, y se han reportado según Funvisis, al menos once temblores menores ,desde las 12:09 de la madrugada de este miércoles 3 de enero.

Desde el pasado 27 de diciembre cuando un fuerte sismo a la capital de Carabobo causó daños materiales en edificaciones, la capital del estado Carabobo ha seguido siendo sacudida cada día por estos temblores.

De acuerdo con estos reportes de Funvisis, los movimientos telúricos han tenido magnitudes que oscilan entre 2,7 y 3,2.

El primero de ellos se identificó a 18 kilómetros al noroeste de Valencia, a una profundidad de 12,9 kilómetros y una magnitud de 2.7, toda vez que el segundo de ellos, de igual intensidad, se presentó a las 2:18am, en el mismo epicentro, pero a 15,8 kilómetros de profundidad.

Posteriormente, a las 3:25am y a 19 kilómetros al noroeste de Valencia, se desarrolló uno de 2.6 de magnitud y replicó a las 3:35am con la misma intensidad.

Los últimos cuatro temblores

Casi una hora después, exactamente a las 4:31 de la madrugada, se presentó otro de 2.6 de magnitud (16 kilómetros al noroeste de Valencia) y, cuatro minutos más tarde, una réplica de 2.7 (a 17 kilómetros al noroeste).

Finalmente, a las 6:36 y a las 7:42 de la mañana, se presentaron los dos últimos, por los momentos, de 2.5 (a 15 kilómetros al suroeste de la capital carabobeña) y 2.6 de magnitud (21 kilómetros al noroeste), respectivamente.

Fuente: Notitarde