¡IMPORTANTE! Venezolana en Chile cuenta sobre lo exigente de la educación en ese país respecto a…

Laura Varela, es una venezolana de 19 años que se encuentra residenciada en Chile y que decidió inscribirse este año en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y así poder iniciar la educación superior en este país.

Foto: El Pitazo

La PSU es un test estandarizado escrito, implementado en Chile desde 2003 para el proceso de admisión a la educación universitaria.

Esta joven venezolana emigró a Chile en el año 2011 y hace unos días recibió la agradable noticia de que obtuvo puntaje nacional en matemáticas a pesar de que el sistema de ingreso es muy diferente al de Venezuela.

“Soy la primera que está dando la PSU, es algo completamente diferente, allá cada universidad tiene su propio sistema de admisión y como no hay nada tan estandarizado, entras y el puntaje no es tan importante”, contó Valera a La Tercera.

Para Valera la educación en Chile “es mucho más exigente en comparación con Venezuela”, puesto que en este país le dan mayor importancia a la lectura, mientras que en Venezuela nunca te mandan a leer un libro. “Acá tenía que leer siete al año”, aseguró la joven.

Maduradas