¡SE PRENDIÓ EL DEBATE! Tuiteros argumentan sobre dar o no la clave de la tarjeta de débito (pros y…

La nueva costumbre que han adaptado los venezolanos a la hora de pagar en los comercios es responder en voz alta cuando el cajero le pide la clave para el punto de venta.

Foto: Panorama

El reconocido periodista Eduardo Rodríguez inició este jueves un polémico debate en Twitter: ¿Se debe dar la clave de las tarjetas de débito?

Por fin, debe ser secreta o no la clave de las tarjetas de débito? En los puntos de venta veo a mucha gente que la pide y mucha gente que la da en voz alta y públicamente. No entiendo.

— Eduardo Rodriguez G. (@Edurodriguezg) December 27, 2018

Tuiteros argumentaron sus respuestas a favor y en contra de este nuevo sistema de cobro.

Según algunos usuarios, los venezolanos que dicen en voz alta la clave de sus tarjetas de débito es porque no tienen nada que perder.

“El problema ya ni es la clave para que te clonen el problema es que esa tarjeta solo tiene plata para el día ya a nadie le importa que le quiten esos bolívares así valdrán de poco”, aseguró @OAlfonzo.

Eduardo…la lectura que particularmente le doy a eso es que ya no queda nada que resguardar. Triste realidad que esperamos se logre revertir.

— Alfonso (@oalfonzo) December 28, 2018

El problema ya ni es la clave para que te clonen el problema es que esa tarjeta solo tiene plata para el día ya a nadie le importa que le quiten esos bolívares así valdrán de poco

— german salas (@gesm1970) December 28, 2018

En cambio, @JuanZambranoG argumentó que el constante movimiento de los puntos de venta ocasiona que se dañen y que los bancos los retengan el equipo.

Según este tuitero, para que el aparato sea devuelto, el comercio debe pagar entre 500 y 1.000 dólares.

“La respuesta es simple la manipulación del punto o moverlo de un lado a otro puede acarrear que se dañe el equipo y ahora no te lo cambian sino que debes pagar 500 y 1000$ por la compra de otro”, afirmó.

la respuesta es simple la manipulación del punto o moverlo de un lado a otro puede acarrear que se dañe el equipo y ahora no te lo cambian sino que debes pagar 500 y 1000$ por la compra de otro

— Juan Zambrano (@juanzambranog) December 28, 2018

Yo siempre creí que era secreta, el mismo sistema nos ha llevado a que las digamos ya q a veces necesitas comprar algo y hay largas colas, los comercios para acelerar el proceso de cobro piden claves y uno también está loco por salir de esa cola y nada terminas diciéndola

— Louis (@Louis0312) December 28, 2018

Buenos días.
Lo que dice es correcto unido a lo que dice un comerciante más abajo de que tiene que cuidar su punto.
No tengo problemas en decirla porque quién cobre tiene que tener la memoria de «rain man*» para memorizarlas.
*Película de los 90 sobre un autista erudito

— Francisco (@frankbolivar15) December 28, 2018

Maduradas