¡LE EXPLICAMOS! Así será el proceso de notificación de los usuarios de Banesco que vayan a viajar al…

La entidad financiera Banesco informó sobre el procedimiento que deben seguir sus usuarios para notificar sus viajes al exterior.

Créditos: Capital Financiero

A través de su portal web, Banesco detalló que en cumplimiento con la Circular N° SIB-DSB-14539, emanada de la SUDEBAN de fecha 27 de agosto de 2018, que les ordena proteger a sus clientes que accedan a la banca fuera del territorio nacional se debe notificar la salida del país indicando los lugares de destino y el periodo que permanecerá fuera.

Mientras que a los usuarios que se encuentran en Venezuela les recomiendan validar la dirección IP de su servicio de internet y se verifique que sean los permitidos en el país.

A través de una infografía, Banesco detalla los 9 pasos a seguir para hacer la notificación de viaje al exterior, lo primero es ingresar a su página web y seleccionar el menú “Banca por internet”.

Seguidamente se debe acceder al portal “Banesconline” e ingresar su usuario y contraseña.

Una vez dentro de su cuenta, deberá seleccionar la opción “Gestión / Seguimiento de requerimiento” y luego “Reportar requerimiento o caso”.

Después debe tildar en “Tipo de producto” y escoger “Cuentas corrientes, cuentas de ahorro, FAL”.

Posteriormente debe elegir alguna de sus cuentas y tildar la opción “Notificación para operar por la Banca Digital desde el extranjero”.

Luego se debe llenar un formulario y presionar el botón de “Continuar”, saldrá una ventana emergente donde validará los datos ingresados anteriormente.

Y finalmente, el sistema confirmará el registro y le aportará un número de requerimiento.

Foto> Banesco

Si ya tienes tres notificaciones de viaje activas, y necesitas cargar una nueva, deberás esperar el vencimiento del plazo declarado en una de ellas, o eliminar algunas de las ya registradas para cargar una nueva notificación. #BanescoContigo https://t.co/wOA1axBFVp

— Banesco Banco Universal (@Banesco) December 27, 2018

Maduradas