¡ÚLTIMA HORA! Envían a juicio y en prisión al preso político y médico José Marulanda

La audiencia preliminar a los detenidos relacionados con el caso denominado “Operación Armagedón” culminó este jueves en horas de la tarde, con la decisión de enviar a juicio al médico José Alberto Marulanda, detenido desde el pasado 19 de mayo.

Foto: Archivo.

Marulanda, junto a otras 12 personas,  (12 militares y 1 civil)  fueron enviados a juicio presos; cuatro de ellos saldrán por revisión de medida y otros dos pasaron a ejecución de la pena.

El traumatólogo fue detenido el pasado 20 de mayo mientras desayunaba en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

Sus abogados aseguran que el galeno perdió la audición de su oído derecho por los golpes recibidos, así como la sensibilidad en sus manos por el daño de las esposas.

Marulanda es médico cirujano del Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde se desempeñaba como  coordinador del posgrado en Cirugía de Manos.

A pesar de ser civil, fue presentado a tribunales militares e imputado por supuesta traición a la patria e instigación al odio.

Actualmente, se encuentra recluido en la prisión de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, junto con el también doctor William Aguado, detenido el 15 de enero, por el caso Óscar Pérez.

Marulanda fue puesto tras las rejas solo por tener una relación sentimental con una oficial de la Armada a la que el gobierno acusa de estar involucrada en una conspiración “golpista”.

Maduradas