¡DEBE SABERLO! Por esta razón es improbable un acuerdo entre Gobierno y AN el próximo #5Ene…

En pocos días, iniciando el nuevo año 2019, la Asamblea Nacional debe escoger su nueva directiva y han surgido rumores sobre un supuesto proceso de entendimiento entre miembros del Gobierno y el Parlamento, cosa poco probable.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Carabobeño- AVN

De acuerdo con una nota publicada por La Patilla, supuestamente, en este supuesto proceso de acuerdo parlamentario entre ambos bandos podría reconocerse a Nicolás Maduro como presidente a partir del 10 de enero y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a cambio de elecciones en los venideros meses.

No obstante, hay que saber que para llegar a un acuerdo de esta naturaleza con el régimen, los diputados deben de romper un pacto firmado en diciembre de 2015 por todas las organizaciones políticas de la oposición.Posteriormente, la entrada de algún representante distinto dejaría por fuera de la junta directiva del Parlamento a algunas organizaciones políticas de oposición.

En ese sentido, no hay forma de que la elección de una nueva junta directiva de la AN, sea distinta a la acordada a finales del 2015, cuyos cargos han sido manejados por partidos anti gobierno.

Como se recordará, a partir del 5 de enero de 2019 la directiva de la AN debería estar conformada de la siguiente manera:

Presidencia correspondería a Voluntad Popular (VP)

Primera vicepresidencia: Acción Democrática (AD)

Segunda vicepresidencia: Un Nuevo Tiempo (UNT)

Secretaría: Primero Justicia (PJ)

Sub-Secretaría: Unidad

Maduradas