Sabes qué significado tienen los zapatos colgando del tendido eléctrico? tus hijos si que lo saben!

Los zapatos colgantes son una referencia típica de zonas populares, y muchos de nosotros pensamos que es algo inofensivo, pero todo este tema tiene un tras fondo alarmante que esconde un código criminal.

Esta costumbre consiste en lanzar el calzado amarrado por los cordones al cableado y que se enreden quedando colgados y expuestos.

Asimismo, la práctica se ha extendido desde los Estados Unidos, hasta países sudamericanos y con la proliferación de internet se extendió a los países europeos.

El “Shoefiti” o el grafiti aéreo es un movimiento que se ha convertido en una especie de arte urbano que poco a poco se ligó a la delincuencia.

Por consiguiente, las barriadas del país adoptó este movimiento que tiene marcado de forma relevante las calles valencianas.

1.- Drogas y delincuencia
Como mencionábamos en un principio, la colocación de estos calzados en los cables, hace referencia a un lugar habitual de venta de droga.

Aunque también puede indicar un lugar donde es más fácil cometer un robo.

2.- El líder del barrio
Está asociado a la señalización urbana sobre el territorio de bandas o grupos organizados, crea una división que funciona como advertencia acerca de quién tiene el control del barrio.

Se relaciona con la manera de indicar que en la zona hay una casa en la cual se puede entrar fácilmente.

3.- Trofeo de delincuentes
Otra teoría señala que cuando un ladrón asalta a una persona, le obliga a quitarse el calzado y lo colocan en el cable para dejar constancia de su gran “hazaña”.

Independientemente de su verdadero significado debemos tomarlos como referencia porque bien dice el dicho, si el río suena, piedras trae.

O esta demás ser prevenido y si nuestra vivienda esta cerca de lugares marcados así la prevención debe ser nuestra mejor compañera.


Sabes qué significado tienen los zapatos colgando del tendido eléctrico? tus hijos si que lo saben!

Fuente: notitarde.com