¡DURO! Macri pide restituir democracia en Venezuela y resguardar a ciudadanos que huyen de la…

Este martes, en su derecho de palabra ante la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó una vez más se restablezca la democracia en Venezuela.

Composición Maduradas/ Créditos: AP- Archivo

Para Macri, en Venezuela hay una “crisis humanitaria que requiere de esfuerzos inmediatos”. Recordó que millones de venezolanos “escapan del hambre, la violencia y la falta de oportunidades”, así como de la “represión de su propio gobierno”.

Reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de “dictadura”, es ilegítimo, pues fue electo en un proceso fraudulento.

“Una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas que tanto daño le han hecho a nuestra región”, dijo el presidente argentino.

Indicó que es necesario trabajar “incansablemente” para solicitar el restablecimiento de la democracia, la liberación de los presos políticos , y el respeto a los derechos humanos.

A continuación sus palabras:

Presidente @mauriciomacri asume presidencia pro tempore del Mercosur: La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos para resguardar a millones de venezolanos que escapan del hambre y la represión de una dictadura que realizó elecciones fraudulentas. pic.twitter.com/RjJWeLNmpc

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 18, 2018

Maduradas