¡TENGAN PIEDAD! Madre ruega a Maduro por una prórroga del pasaporte para su niño (amerita operación…

La petición desesperada de una madre ha tenido eco en redes sociales. La progenitora del menor juan Pablo Quiroga Quintero ha elevado su vez para pedir que la ayuden en la tramitación de una prórroga para el pasaporte de su pequeño, ya que debe viajar con urgencia a Chile para ser intervenido de una condición renal crónica que padece. 

Foto: Efecto Cocuyo

El niño de siete años debería viajar este 17 de diciembre a Santiago de Chile, en el segundo vuelo de retorno asistido del Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, desde hace un año espera su prórroga de pasaporte.

“Estamos pidiendo un acto humanitario. Juan Pablo necesita una intervención quirúrgica de urgencia; su vida está en riesgo. No es una denuncia, es un rogatorio al presidente Nicolás Maduro, para poder gestionar la prórroga del pasaporte“, expresó su madre, Karen Quintero al portal Efecto Cocuyo.

El menor no puede salir del país al menos de que tenga esta prórroga y solo falta un día para el viaje:

“Necesita una operación de vejiga urgente. Queremos que algún funcionario nos escuche y nos ayude, porque estamos desesperados; es una emergencia humanitaria. Queda de parte de ellos una respuesta”, reiteró Quintero.

Juan Pablo nació con espina bífida, enfermedad que luego derivó en una incapacidad renal diagnosticada en febrero de este año.  Ha estado hospitalizado cinco veces este año y espera poder operarse el próximo jueves 20 de diciembre en la capital chilena, luego de que su padre gestionara los trámites requeridos.

La madre de Juan Pablo ha pasado por tres sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Caracas durante un año para tramitar la prórroga del pasaporte. Afirma también que ha cancelado la estampa en tres oportunidades, sin ninguna respuesta.

Su peregrinar ha sido por las sedes del Saime en Baruta, Plaza Miranda y Propatria.

“En todas me han dicho que no pueden solucionar el problema y solo me remiten a otra. Le pido al presidente del Saime que libere la prórroga, que es lo único que necesita”, expresó.

Maduradas