Nelson Martínez, exministro de Petróleo, expresidente de Pdvsa y de Citgo, murió hoy en prisión

Reuters: Falleció Nelson Martínez, ex presidente de Pdvsa

Aún se desconoce el motivo del fallecimiento

Nelson Martínez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que fue detenido en 2017 por estar involucrado en casos de corrupción dentro de la empresa estatal, falleció este miércoles.

Asimismo, Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo en el exilio, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la muerte de Martínez.

“Acaba de morir Nelson Martínez, ex ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad crónica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro tú eres el responsable”, escribió Ramírez la red social.

El ex ministro exiliado destacó que Maduro “secuestró” a Martínez, a quien describió como un “excelente profesional y un patriota”.

“A todos los trabajadores de Pdvsa: la muerte de Nelson Martínez es responsabilidad de Nicolás Maduro, quien, luego de nombrarlo ministro y presidente de la empresa, lo secuestró durante un año sabiendo que estaba enfermo. Lo humillaron y vejaron como han hecho con toda Pdvsa”, detalló Ramírez.

Martínez fue detenido por su supuesta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la filial de Pdvsa, Citgo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia