¿SERÁ? Funcionarios de Colombia denuncian que ELN está “al servicio” de Nicolás Maduro…

Los vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro y los grupos paramilitares colombianos son cada vez más vistosos. De hecho, las denuncias en torno a estas relaciones con las guerrillas se han tornado, progresivamente, más frecuentes.

Composición Maduradas Fotos: Noticiero 52/Contraluz Cúcuta

Precisamente, Francisco Barbosa, alto consejero para Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Presidencia de Colombia, denunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está “al servicio” de Nicolás Maduro.

“El ELN se ha convertido en uno de los grupos paramilitares de Venezuela, básicamente porque están trabajando con ese gobierno y con esa dictadura. Están apoyando, en ese orden de ideas, la delincuencia en las zonas con narcotráfico y con el delito de reclutamiento ilegal de menores”, expresó Barbosa, según reseña Infobae.

Del mismo modo, puntualizó que el gobierno colombiano no tiene intenciones de reanudar el diálogo con el ELN hasta que este no demuestre auténticas intenciones de paz.

Aparentemente, el presidente de Colombia, Iván Duque, habría sido quien expresó, previamente, la falta de intención del grupo guerrillero de lograr un verdadero acuerdo.

“Si queremos todos realmente construir ese escenario, creo que todos los colombianos como sociedad deberíamos plantear esto, no como una intimidación, no como un ultimátum, sino como un principio que nos identifique a todos en el rechazo inequívoco a cualquier forma de violencia”, habría expresado Duque.

Maduradas