En Alemania: Un semáforo muestra a Elvis Presley meneando la pelvis mientras peatones cruzan la calle

Caracas/Foto: El País.- En el oeste de Alemania el famoso cantante Elvis Presley es una institución, dado que, existen semáforos para peatones en donde transeúntes cruzan la calle mientras él menea la pelvis. Asimismo, en la población de Friedberg hay una plaza en su honor.

Lea también: “Es doloroso”: Endy Chavéz lamentó la partida de Luis Valbuena y José Castillo (+Video)

En Friedberg se ha invertido 900 euros en sus nuevas y originales señales lumínicas, de las que no hay precedentes en otro lugar del mundo, en las que Elvis, se muestra agarrado a un micrófono y estático cuando están en rojo, y ejecuta su magistral movimiento de cadera cuando los caminantes pueden cruzar la calle, reseñó El País. En esta entidad el cantante hizo parte del servicio militar, entre 1958 y 1960.

La iniciativa de Friedberg no es una rareza. Los semáforos temáticos son una tendencia en Alemania. En Berlín son una institución los ampelmännchen, la silueta típica de los semáforos de la extinta República Democrática Alemana, actualmente símbolo de la ciudad. En otras ciudades se pueden ver luces de regulación del tráfico con siluetas de dibujos animados (mainzelmännchen), con el rostro de Beethoven o de Karl Marx.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario