Alcaldesa Mirna Víes respondió en materia de desechos en el municipio Palavecino

Dando respuesta a las diferentes denuncias realizadas, la alcaldesa del municipio Palavecino,informó que desde el inicio de su gestión y junto a su equipo de trabajo se han abocado a la recolección de desechos sólidos en la municipalidad.

En tal sentido se han diferentes despliegues de cuadrillas para el mantenimiento urbano  en las diferentes comunidades, también resaltó  que a través del   Instituto Autónomo de Servicios Públicos (Iaspmupal)  se presta el servicio regular de la recolección de desechos domiciliarios.

De igual manera la burgomaestre nunca ha negado que en su jurisdicción no existan limitantes para cumplir con dicha  frecuencia, sin embargo la gerente municipal señaló que no ha descansado y que se mantiene en las calles realizando jornadas y operativos de limpieza aras de garantizar el bienestar de los palavecinenses.

“Nosotros desde la alcaldía de Palavecino nos encontramos en la calle con despliegues permanentes,  atendiendo al pueblo y velando por el bienestar de cada uno de los que aquí  habitan, atendiendo cada una de las denuncias y solicitudes”, manifestó la primera autoridad.

Asimismo la profesora Víes ha exhortado a la población en reiteradas oportunidades a tener conciencia a la colectiva y a colaborar con el mantenimiento en las áreas verdes y calles de la municipalidad.

“Mantener el municipio limpio es una tarea que nos compete a todos”, agregó la alcaldesa y recordó que se están aplicando sanciones a todos aquellos ciudadanos que hagan uso de las vías públicas para convertirlos en vertederos improvisados de basura y serán multados con 2.000 unidades tributarias.

Los días para la recolección de basura en el municipio Palavecino son lunes en la parroquia Agua Viva, martes y miércoles le corresponde a la parroquia Cabudare. Mientras que los jueves, viernes y sábados se beneficia la parroquia José Gregorio Bastidas y finalmente el domingo se atiende a las zonas rurales.

Finalmente destacó que con tres compactadoras se han recolectadas más de 24mil toneladas de basura. Tal como indicara Edgar Parra, presidente de Iaspmupal, las 436 comunidades con las que cuenta Palavecino, consecutivamente fueron atendidas por la cuadrillas para el mantenimiento urbano.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia