Menú semanal de El Comidista

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Las avellanas le dan el toque crujiente y dulce que la eleva al Olimpo de las cremas. Acompáñala con una tostada y ya tienes un platazo ligerito.

CORDERO GUISADO CON TOMATE Y NUECES

En algunas zonas de Grecia cuentan con una interesante tradición de carnes guisadas, como este cordero de la zona del Peloponeso.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

ACELGAS A LA VASCA

Si piensas que las acelgas son aburridas, prueba a hacerlas con patatas cocidas, la penca rebozada y queso Idiazábal. Y ya, si eso, nos cuentas.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de este jetapostre es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el toque ácido de la mandarina.

CHAMPIÑONES RELLENOS GRATINADOS

Enciende el horno y date el gustazo de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente crujientes y con un reconfortante sabor a otoño. El aroma que dejan en toda la casa viene de regalo.

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas desde tu más tierna infancia, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua. Si ya te gustan, directamente te chiflará.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

SOPA DE CEBOLLA Y TOMILLO

Con su absoluta simplicidad y su bajísimo coste, es uno de los mejores primeros que existen para un día frío.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hierbas aromáticas, las hortalizas y una fiesta de cítricos y especias.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

ALUBIAS BLANCAS EN SALSA VERDE

Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano con el que plantar cara al frío invernal. Rápidas, baratas y exquisitas, estas alubias te harán recuperar la fe en las recetas clásicas.

HUEVOS CON SOBRASADA Y PURÉ DE BONIATO

Ningún amante de la buena comida se podrá resistir a este platazo de huevos fritos, sobrasada y puré de boniato por mucho que esté a régimen.

TRUFAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CHOCOLATE

Estas trufas del restaurante Rasoterra cambian la suavidad de los derivados de la leche por la rotundidad del aceite de oliva arbequina.

POLLO AL ESTRAGÓN

¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa? Pues ya estás adaptando este clásico francés, que mira tú qué pintaza que tiene.

‘PANNA COTTA’ DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que ni siquiera requiere de horno en su preparación.

LA CALDERETA DE ‘CON LAS MANOS EN LA MASA’

Este guiso puede prepararse desde con cordero hasta con langosta, pasando por cualquier pescado blanco acompañado con otros frutos del mar y un poco de vino, tomate y otras hortalizas. Las gracias a Elena Santonja.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para prepararse de cara al invierno.

ALCOHOL MACERADO EN CASA

Personalizar destilados y licores en casa con frutas, especias o hierbas aromáticas no solo es posible, sino también divertido y barato.

Puedes seguir leyendo mas aquí
El Comidista