El Sevilla venció al Valladolid y alcanzó la cima de La Liga

El Sevilla se aupó a la primera posición de la Liga española este domingo tras ganar en su estadio 1-0 al Valladolid (12º) en la decimotercera jornada del campeonato.

Un gol del portugués André Silva (30), su octavo esta temporada, dio el triunfo a los hispalenses, que adelantan a Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º) tras su empate el sábado en el Metropolitano, quedando a uno y dos puntos, respectivamente a uno y dos puntos de los andaluces.

El Valladolid, equipo propiedad de la leyenda brasileña Ronaldo, pierde un poco de fuelle tras un sorprendente inicio de temporada y se coloca en la 12ª posición con diecisiete puntos. Los blanquivioletas suman dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Los sevillanos, que empezaron la temporada en julio al tener que disputar tres rondas previas para acceder a la Europa League, se salvaron de empatar gracias a su guardameta, el checo Tomas Vaclik, que hizo dos magníficas intervenciones en las oportunidades de Daniele Verde (88) y Enes Ünal (90+1).

AFP