¡CRISIS SIN PRECEDENTES! Ecuador necesita 550 millones dólares para financiar migración venezolana

Santiago Chávez, viceministro de Relaciones Exteriores, indicó que Ecuador requerirá 550 millones de dólares para financiar las necesidades básicas de los migrantes venezolanos en corto y mediano plazo.

Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins

“Ecuador va a realizar una mesa de donantes el 30 de noviembre en la que hemos invitado a los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, la República de Corea, Catar, Canadá”, especificó Chávez.

Recordó que VenezuelaSantiago Chávez, viceministro de Relaciones Exteriores, indicó que Ecuador requerirá 550 millones de dólares para financiar las necesidades básicas de los migrantes venezolanos en corto y mediano plazo., por lo que los países participantes en la reunión solicitan que el gobierno de Nicolás Maduro asuma sus responsabilidades.

En octubre, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cifraron en 2,5 millones los venezolanos que han dejado su país en los últimos cuatro años aunque se espera que se alcance a finales de año 4 millones, de acuerdo con un balance del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas