Meredith Montero: Día de acción de gracias

Día de Acción de Gracias 

Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day; francés Jour de l’Action de grâce) es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en algunas islas del Caribe y en Liberia. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y alrededor de la misma parte del año en otros lugares.

Las oraciones de agradecimiento y las ceremonias especiales de Acción de Gracias son comunes entre casi todas las religiones después de las cosechas y en otras ocasiones.

La historia de las vacaciones de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus raíces en las tradiciones inglesas que datan de la Reforma protestante. También tiene aspectos de un festival de la cosecha, a pesar de que la cosecha en Nueva Inglaterra ocurre mucho antes de la fecha de finales de noviembre en la que se celebra el Día de Acción de Gracias moderno.

En la tradición inglesa, los días de Acción de Gracias y los servicios especiales de agradecimiento se hicieron importantes durante la Reforma Inglesa en el reinado de Henry VIII y en reacción al gran número de fiestas religiosas del calendario católico.

Antes de 1536 había 95 días de fiestas de la Iglesia, más 52 domingos, cuando la gente fue requerida a asistir a la iglesia y renunciar al trabajo y a veces pagar por costosas celebraciones. Las reformas de 1536 redujeron el número de fiestas de la Iglesia a 27, pero algunos puritanos deseaban eliminar por completo todas las fiestas de la Iglesia, incluyendo la Navidad y Pascua. Los días festivos debían ser reemplazados por días especialmente llamados de ayuno o días de acción de gracias, en respuesta a eventos que los puritanos consideraban como actos de especial providencia. Los desastres inesperados o las amenazas de juicio exigían días de ayuno.

Las bendiciones especiales, vistas como procedentes de Dios, requerían Días de Acción de Gracias. Por ejemplo, los días de ayuno fueron llamados así por la sequía en 1611, las inundaciones en 1613 y las plagas en 1604 y 1622. Los días de Acción de Gracias fueron llamados así después de la victoria sobre la Armada española en 1588 y después de la liberación de la Reina Ana en 1705.

La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623.  Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar.  La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.

Anuncios

Acerca de meredithmontero

Tarotista desde hace más de 25 años, canalizadora energética a través de las cartas.

Numeróloga: terapeuta con números e influencias de las vibraciones de estos, en la misión de vida de las personas. Los estudios de las cartas númerologicas, ayudan a identificar posibles problemas de vidas pasadas o vidas actuales.

Grafóloga: terapeuta a través de escrituras y firmas de las personas, estudiando así posible programaciones negativas. La Grafoterapia, ayuda a reprogramar positivamente cualquier área bloqueada en su vida.

Maestro Reiki: terapias de sanacion a través de la energía y las manos, equilibrando chacras, dolencias físicas y emocionales. Estudios realizados con Maestro Reiki AJelet Herrera.

Terapia Respuesta Espiritual: terapeuta a través del péndulo, ayudando a limpiar, equilibrar y sanar bloqueos y programaciones negativas, a través de Espíritu y Yo superior. En esta terapia se conjugan alma, Espíritu ,cuerpo físico y mental, ayudando a la persona a sanar y avanzar.

Facilitadora de talleres Holisticos y de crecimiento personal
Ancla Mensaje Astral Venevision – Venezuela
Tarotista ,cápsula Caraota Digital «La suerte esta Echada»- Venezuela
Conductora: Llamemos a la suerte por gotv – Honduras



Blog de Meredith Montero