¿Quién es el banquero implicado en el caso Alejandro Andrade?

(Noticias Venezuela) — Gabriel Arturo Jiménez Aray, exbanquero de Venezuela, es uno de los implicados en el caso de la Fiscalía de Estados Unidos en contra de Alejandro Andrade, extesorero del gobierno venezolan; Raúl Gorrín, presidente de Globovisión y el banquero Matthias Krull.

De acuerdo con el expediente de la investigación de la Fiscalía de EE UU, que el Tribunal de Florida exigió que se haga público, Jiménez Aray se asoció con Gorrín para la adquisición del Banco Peravia, con el objeto de lavado de dinero y las ganancias producto del esquema de sobornos.

El venezolano egresó como abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y perteneció a la firma Jiménez Salas y Asociados hasta 1989, según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Lea tambiénEl Mundo: Chavista, rico y prófugo de Estados Unidos

En noviembre del año 2014, la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana inició una investigación en contra de Jiménez y su socio Luis Santoro Castellano, ambos ejecutivos del Banco Peravia, intervenido por la Superintendencia de Bancos dominicano por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Luego, Aray escapó hacia Estados Unidos y tiene una orden de captura emitida en febrero del año 2015 por el Poder Judicial del país centroamericano.

El Nacional

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia