Tubazos 11 de noviembre 2018

Lo que se dice y se escucha:

Cuando Marcos Pérez Jiménez fue sacado del poder se reinstauró la Comisión Investigadora contra el Enriquecimiento Ilícito (CIEI), no obstante que ya estaba prevista en la Ley antes del golpe que derrocó al gobierno de Isaías Medina Angarita. Con la actuación de esta comisión fueron rastreados y llevados a juicio un número importante de funcionarios públicos, incluyendo al propio Pérez Jiménez….. Ahora, un nuevo gobierno (que esperamos venga pronto) tendrá que establecer algo similar para enjuiciar a los miles que se han aprovechado del dinero de nuestro pueblo y así tratar de recuperar, aunque sea, parte de lo que se han llevado. Esta vez van a tener aliados importantes como la gran cantidad de periodistas investigadores que han recaudado cantidades innumerables de pruebas e informaciones que son publicadas a diario, aún cuando se exponen  a las retaliaciones del régimen y hasta perder sus vidas. Es justicia que empecemos a reconocer la labor que llevan estos profesionales a cabo.

Y hablando de corrupción y chanchullos, los fiscales del Imperio continúan investigando y obteniendo pruebas de los numerosos corruptos que saquearon nuestro país, aún cuando muchos de ellos se encuentran en diferentes países invirtiendo el dinero mal habido. Recientemente salió a relucir el nombre de un ex directivo de PDVSA, actual prófugo de la justicia, Owen Manrique Ramírez quien se encuentra construyendo un complejo habitacional en la República Dominicana. Esperamos verlo pronto en lostribunales del imperio.

Otro que se ha mencionado últimamente es Leonardo González Dellán quien ocupó la presidencia del Banco Industrial de Venezuela (BIV) entre 2002 y 2004. Recuerden que fue en el año 2003 cuando por el gobierno de Chávez  activó el control de divisas. Bueno este personaje solo estuvo un par de años en el gobierno. De acuerdo con El Nacional, para la fecha de su designación, en noviembre de 2002, el Banco Industrial tenía una morosidad de 49%, con pérdidas, solamente en ese año, de más de 400 millardos de bolívares. Sin embargo, esto no le impidió al González Dellán crear su imperio empresarial, el cual comenzó a instaurar en 2003, a pocos meses de su llegada al BIV y por supuesto ya no se encuentra en Venezuela.

Una de las mayores y más graves enseñanzas de este narco régimen ha sido la impunidad y el mal ejemplo que  ha dado a toda la población, bajo la prédica de que robar no es malo y que, además, rebuscarse el ingreso con fechorías es algo bueno. Ahí tenemos a los trabajadores de  CANTV que han visto como buen negocio dejar incomunicada a una persona o empresa y luego acercarse a cobrar para arreglar el problema. También se ha multiplicado la venta ilícita de líneas por estos señores. Si bien antes algunos lo hacían ahora se ha centuplicado y se ha vuelto una costumbre.

Nos dicen que Cilia anda muy preocupada por cuanto en el Imperio siguen investigando a sus hijos Walter, Yoswal Alexander y Yosser Daniel Gavidia Flores, señalados por lavar  dinero violando las leyes americanas. Ya saben Uds. que pasará cuando se les compruebe fehacientemente lo investigado, irán a hacerle compañía a sus primos en NY.

Y hablando del Imperio, se han emitido órdenes de captura contra Francisco Convit Guruceaga, José Vincente Amparan Cróquer, Carmelo Urdaneta, Mario Enrique Bonilla Vallera, Abraham Eduardo Ortega y Hugo Andre Ramalho Gois,  por no haberse presentado al juicio abierto en su contra, producto de sus negocios de corrupción y  lavado de dinero. Van a tener que disfrazarse  para salir de donde andan.

Amigos nos escriben diciendo que hay una proliferación de ventas de armas robadas a las FANB en todo el país. Se consigue cualquier tipo de armamento, inclusive hasta granadas. Esto ha causado que, adicionalmente a los malandros armados por el propio régimen, otros tengan la oportunidad de adquirir un arma para ralizar sus crimenes…..  Ya uno duda que haya algún miembro de las FANB que sea honesto y mientras su grado sea más alto, menos, ¿de que otra manera, que no sea mediante la complicidad interna, hay tanto robo de armas en los cuarteles?).

La cantidad de empresas extranjeras que tienen fábricas o intereses en el país y que están abandonado  es impresionante, nos dicen que hasta la Chevron, que tiene un jugoso contrato con PDVSA anda pensando en irse. Pobres de nosotros si lo hacen, ya que es la que provee los dólares al régimen para que nos entretenga con los Claps, etc.

Una lástima lo que sucedió en la AN con el voto contra Zapatero.  Esa falta de unidad no estuvo bien. ¿Será que hay algunos que están cobrando como el expresidente español?. De otra manera no se puede ver lo sucedido con la falta de respaldo al rechazo como mediador. Es muy bien conocido internacionalmente que Zapatero es un lobista del régimen y mal pudiera servir de mediador.

Cuba se prepara para enfrentar a Bolsonaro en Brasil. Ya se sabe que los médicos y todo aquel personal cubano que se encuentra en ese país tendrá que estar listo prontamente para su salida. No duden que ese régimen cubano, junto con el de Venezuela, comiencen una campaña en contra del gobierno de Bolsonaro…. Es evidente que Cuba teme una reacción en contra de Venezuela pronto, especialmente si Trump le da el Vo Bo a sus asesores, por lo que es lógico que trate de dañar su imagen internacionalmente buscando cualquier excusa.

El problema presentado con el ELN tiene preocupado al régimen.  Este ha visto más que descubierto su apoyo a esta guerrilla. Fijense que ahora Maduro anda rogándole a Duque que mantenga conversaciones de paz con el ELN, a ver si desvía la atención de lo ocurrido en la frontera y pueden, con esta excusa, liberar al líder querillero que actualmente tiene lastimosamente detenido en Ramo Verde. Hay que recordar que el negocio del arco minero lo maneja la guerrilla colombiana en convenio con la alta dirección de las FANB, y son millones de dólares los que están en juego.

Desde Washington nos informan que uno de los acuerdos que se está cocinando en el Congreso, es el total apoyo al pueblo de Venezuela por su libertad. En el fondo lo que están haciendo es  dar un respaldo al gobierno gringo ante cualquier decisión que la administración Trump pueda tomar en un futuro. Los congresistas estan conscientes de la manera como muchos países han tomado la legitimidad de Maduro como presidente, la cual, según han manifestado,  tiene una fecha de terminación el próximo enero por lo que no podrá continuar ejerciedo el cargo.

Las sanciones del Imperio en relación con el oro venezolano estan surtieno efecto inmediato, fijense que el Banco Britanico no ha querido entregarle el oro que el BCV tiene alli depositado, Ha sido una buena excusa. No dueden que esta controversia dure hasta enero.

Bueno amigos, hasta la próxima semana,

Escríbanos: [email protected]

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia