Venezuela es el país con más coronas de Miss International

Miss International
Cortesía: Noticiero 52

Este 9 de noviembre Mariem Velazco fue coronada Miss International 2018, convirtiéndose en la octava venezolana que gana este título y colocando a Venezuela como el país que más veces ha triunfado en este certamen. 

Venezuela encabeza la lista de naciones con más triunfos a lo largo de la historia del Miss International, con ocho coronas. La racha ganadora de las criollas comenzó en 1985, con la coronación de Nina Sicilia. En 1997 el turno de regalarle la alegría a su nación le correspondió a Consuelo Adler.

Puedes leer también:

¡Imbatible! Mariem Velazco trae a casa la octava corona de Miss International (+Videos)

Vivian Urdaneta comenzó el nuevo siglo con buen pie al traerse la banda de Miss International 2000 para Venezuela, seguida de Goizeder Azúa, quien en 2003 resultó ser la ganadora de la corona internacional. Tres años transcurrieron para que otra criolla, Daniela Di Giacomo, escuchara el nombre de su tierra en el momento en que fue anunciada como ganadora.

En 2010 la morena Elizabeth Mosquera se convertiría en la sexta Miss International venezolana; con 20 años de edad, Edymar Martínez había sido la última en alzarse con el título, hasta que este 9 de noviembre Tokio vio coronarse a Mariem Velazco como la nueva Miss International.

Venezuela es seguida en la lista de ganadores por Filipinas que cuenta con seis coronas en su haber (1964,1970,1979,2005, 2013, 2016), en la tercera casilla se encuentran España y Colombia con tres coronas cada uno.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia