¡SE PASÓ! Konzapata: Hermann Escarrá considera que Maduro es un “genio” (cree que posee…

A juicio del constituyente Hermann Escarrá, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “es un genio”. Así lo afirma un artículo de Juan Carlos Zapata en el portal Konzapata.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- Reuters

“El constituyente de traje impecable, de verbo pausado y cabeza lubricada, mira en Maduro una ‘gran inteligencia’, una ‘gran capacidad’ y una ‘gran habilidad”, detalla parte de la nota.

Una de las principales razones por las que Escarrá admira al jefe de Estado venezolano es por la implementación del Petro como moneda nacional. A juicio del miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el petro “no es una entelequia”, ni una “abstracción”, ya que tiene como “respaldo” recursos como el petróleo y el oro.

De hecho, como si el apoyo a la idea de la supuesta criptomoneda no fuese suficiente, el constituyente ha argumentado que solo a Maduro se le ocurrió la idea del Petro.

El portal Konzapata resalta las palabras dichas por el mismo Escarrá en entrevistas recientes: que el Petro es una “respuesta” ante las sanciones de Estados Unidos.

“En actitud muy inteligente”, resalta el mismo constituyente en conversaciones mientras apunta el petro como una “fórmula” para evitar el cerco del dólar.

Adicionalmente, resalta la labor de Maduro en los convenios alcanzados con Rusia y China que, a su juicio, permitieron que Venezuela entrara en “juego” en lo económico y en el intercambio comercial.

Para Escarrá, la ANC convocada por Maduro es más “representativa” que la de Hugo Chávez en 1999.

Maduradas